domingo, 27 de mayo de 2007

La odisea del sofá de cuero


Estimados amigos, hoy hemos tenido una odisea con el sofá de cuero que hemos instalado en nuestra casa. El periplo empezó cuando asistimos a una fiesta con motivo de la despedida de una amiga y colega de trabajo de María, que como ella, trabaja en la Fundación Galicia. Esta chica, Irene, afortunadamente ha encontrado trabajo en España, pero hasta ahora vivía en una casa increíblemente bonita en Bruselas. Esta casa, como la gran mayoría de casas que hay en esta ciudad, muestra una deplorable fachada externa, parece que entras en algún mal antro de algún barrio bajo y peligroso pero la sorpresa fue grata. La decoración es admirable, todo en madera maciza, tallada a mano, una gran chimenea de estilo señorial , la reina de la estancia, y a modo de corona para esta magnífica chimenea , se encuentra un enorme cuadro de algún personaje que posiblemente fue admirado o deplorado por algunos o muchos. Una bonita escalera en caracol encumbraba a la persona hasta la segunda planta donde estan las habitaciones. Un gran patio hacía de enlace entre la cocina y el salón y entre semejante ambiente, un montón de personas disfrutaban de la alegría de la noche. Bueno, pues conocimos gente nueva, mi niña se puso un poquito pintoncina con el vino y todo los ingredientes presentes en aquel lugar lo amenizaban . En uno de aquellos momentos en el que la fatiga de recorre los pies y estos manda el mensaje al cerebro, es cuando éste se percata de la pesadez de mantener el cuerpo. Fue así donde acabe en el sofá de cuero de aquel lugar. Al principio pensé que era una imitación , puesto que todos los que allí viven son estudiantes o becarios, luego me percaté de que no era así. Mi segundo pensamiento me vino en la forma de, bah seguro que ya estaba allí o que era de el propietario, así que empecé a indagar. Mi sorpresa fue conocer que aquel majestuoso sofá se lo encontraron en la calle. Yo estaba alucinando, como alguien se puede deshacer de tan bonito sofá, algo raro tiene que tener, pensé, seguro que está roto por algún lado, bueno María me conoce por ser desconfiado, pero es que aquello no me cuadraba. Busqué roturas y nada, no las tenía, yo seguía intrigado y seguí en la fiesta a mi aire. De repente, me dijeron que como todos se mudaban se querían deshacer de muchas cosas entre ellas el sofá. Todavía me sorprendió más su precio casi simbólico y una mueca de felicidad me marcó la cara. Más dudas tuve, seguro que alguien ya le ha echado el ojo, ¡pero no! era yo el primero que se interesaba por él. Se proyectaron en mi aquellas imágenes de algunas revistas y de como quedarían esas cosas tan bonitas en una casa ideal y entre ellas había un sofá de cuero pero todos costaban muchísimo. Pues bueno, un pequeño deseo parecía que se iba a cumplir ¡Un sofá de cuero en mi casa! De momento no tengo casa propia pero bueno era un paso.
Alquilamos una furgoneta y conduje hasta el sitio, lo metimos en ella y se rasgó un poquito el cuero que hasta ese momento estaba impecable y ya me empecé a mosquear. Pedimos a un amigo común, Alex, de la Fundación Galicia, que nos ayudase, ya que subirlo por las escaleras era muy difícil, es cierto, se me olvidó comentaros de que no tenemos ascensor. Bueno, una vez que lo subimos comenzó el problema. ¿Cómo lo ajustamos todo ahora teniendo en cuenta que el piso no es muy grande? Para vuestra información el piso tiene 7o metros cuadros y ya estaba bastante amueblado por lo que cualquier cambio es difícil. Por otro lado está bellamente decorado al estilo africano lo cual hace difícil introducir cualquier cambio en la decoración. Pues bueno, al final cambiamos bastantes veces el sofá, María se disgustó bastante, pero al final encontramos el equilibrio, gracias a dios, también nos permitirá tener más amigos en casa y bueno creo que nos hará más felices porque es más cómodo. El sofá tiene una parte tipo diván que me permitirá tumbarme con mi niña en él y eso no tiene precio.

Bueno pues hasta el próximo episodio

11 comentarios:

Pedro y María dijo...

Así fue, salvo que debería haberle dedicado un poco más de relato a las discusiones sobre la reorganización de los muebles... Pero mi niño ya tiene su diván. He de confesar de que creí que íbamos a descomponer y romper la armonía de la decoración...pero no ha quedado tan mal! Ya sabéis, a partir de ahora las pelis en nuestra house...

Anónimo dijo...

Encantada de leeros y enhorabuena por el peazo sofá. Un beso.
Ainhoa

Unknown dijo...

A mi me paso algo parecido con una lampara de pie que encontre junto a un arbol cuando vivía en londres. Cogí la lampara, emocionado me fuí a casa con mi gran adquisición y cuando al rato salí a hacer unas compras vi que eran unos vecinos del portal del al lado que se estaban mudando. ;-)

Mola mucho lo de euroconectados.
un besito

Anónimo dijo...

hola maria guapisima,
ya veo q te va todo muy bien. me alegro muchisimo por ti. veo q te vas a instalar definitivamente en Bruselas (la ciudad del amor). espero verte pronto. cuidate y mil besucos desde mi tierruca, cantabria.
Cruz

Madrileira dijo...

Mari!!!!! Por fin se de ti!!! Que bonitas, fotos, cuánto amorrr!!! En fin, ¿me vas a decir de una vez si vas a venir o no a la boda? como no vengas, te mato...Por cierto, no pongas nada en mi blog que hay peña que aún no lo sabe!!!
Bueno, este sábado y este domingo estaré en casa, a ver si me llamas: 913667594 o mándame tu un fijo y te llamo...lo del skipe ya no lo tengo, cari, que ya me mudé.... cuantas cosas que contarte...Moitos bicos e apertas!

Anónimo dijo...

HOLA PEDRO Y MARÍA,
Soy María, la sorella di Pedro.
Qué bonito vuestro blog... y tiene razón Mónica cuando dice que rezuma amor por todos lados...jeje

Qué bien, la verdad es que al veros no pierdo la esperanza!! jeje.

Por cierto, precioso el sofá, nos encanta a todos, ya iré yo algún día a probarlo, jeje.

Bueno chicos que me alegro de veros tan bien, tan enamorados y tan guapos en las fotos.

Espero veros pronto por estas estepas extremeñas, aunque eso sí, María, prepárate para el calor de nuestra tierra!!!! que no tiene nada que ver con Galicia ni Bruselas!

Os mando un fuerte abrazo a los dos.
Ciaito!!

Anónimo dijo...

Hola Pedro y María,
ya veo que estáis estupendos y qué pena que estéis tan lejos, porque si no, iríamos a probar el sofá.
Nos ha gustado mucho vuestro blog, qué cosas más modernas hay hoy en día...
Tenemos muchas ganas de veros y de conocer a María personalmente.
Hoy tenemos mucha calor y creo que estaremos a treinta y tantos grados. El jueves la abuela Juana tuvo un percance y se cayó pero sólo tiene un pequeño esguince en el pie derecho, se encuentra bien aunque muy quejosa como siempre. El 16 se constituyen los ayuntamientos y queremos celebrar una comida. Estais invitados. Muchos besos.

Pedro y María dijo...

Javivi, qué passsa!! O debería decir qué tal soldado?? A ver si te mandan pa Valencia, cadete, y disfrutas un poco más de la peaso novia que tienes! Oye, que a ver cuándo os venís los dos por aquí, a recordar viejos tiempos! Pero no quedes con el Revuelta, eh!

Pedro y María dijo...

Espesiña de mis amores!!! Que te me casas!!! por supuesto que me tendrás allí, klínex en mano!!! Por cierto, que ahora estoy un poco más al día de tu vida porque leo más tu blog. Jo, menuda choza!!! Cuánto me alegro! Te llamo este finde cielo y me das detalles del vestido y demás, que tengo que ir tomando nota!! (broma)
Te quiero montón

quique dijo...

Hola gente. Bueno me presento.
Soy Quique de Pancorbo y vivo en Shanghai.
Hola Pedro, encantado de conocerte (pareces majete) pero te voy a decir una cosa, Cuida bien de Maria! porque sino ordas de pancorbinos iremos a buscarte a Extramadura. Jajja, broma ehh! No te lo tome a mal.

Enhorabuena por el blog. Os llere siempre cuaundo pueda, pq esta ciudad no deja tiempo para nada.

Aqui teneis el mio:

http://quiquecortazar.blogspot.com




Un abraza y un beso muy fuerte para ti Maria.Quique

Anónimo dijo...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]kaspersky anti-virus/security software, [url=http://vioperdosas.net/]users purchase software[/url]
[url=http://sapresodas.net/]microsoft image software[/url] microsoft small business software full software downloads
adobe acrobat 9 torrent [url=http://vioperdosas.net/]discount software microsoft[/url] autocad piping symbols
[url=http://vioperdosas.net/]& software store[/url] filemaker pro web database development multi level
[url=http://sapresodas.net/]filemaker pro cms templates[/url] Pro Mac OS
nero 9 best price [url=http://sapresodas.net/]illegal software canada[/url][/b]